lunes, 14 de abril de 2014

Tropa de elite 2 de José Padilha

El director de cine brasileño José Padilha tras el éxito de la película Tropa de elite, llevó a la gran pantalla la segunda parte de esta cinta, en la que los protagonistas son los mismos pero años después. El Capitán Nascimento, es ahora Coronel, un profesor defensor de los derechos humanos y que va contra él se ha casado con su ex-mujer y la situación en Río sigue igual salvo por que la policía "normal" es más corrupta que antes. Obtuvo un enorme éxito de taquilla, convirtiéndose en la película nacional más vista de la historia del cine de Brasil, con más de 10 millones de espectadores en apenas 8 semanas.
.
Tropa de elite 2 cuenta la historia del Coronel Nascimento, interpretado nuevamente por Wagner Moura, que se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro originado por la crrupción policial. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el Estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael, su hijo adolescente, y Rosane, su esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías, elegido para sustituirle en el BOPE, pero cuyo celo le llevará por caminos no pensados.
.
Esta película tiene la misma espectacularidad que la anterior, con escenas quizás más crudas pero el retrato de Rio de Janeiro sigue siendo igual de veraz y triste.

No hay comentarios: