sábado, 12 de abril de 2014

Expediente Warren de James Wan

James Wan es un director de cine malayo que se ha dedicado y obtenido éxito en el género de las películas de terror, seindo además el productor de la saga The Saw o Insidious. Pero esta película es diferente. El terror, por ser sobrenatural es, en cierta forma, incontrolable y por tanto alcanza grados mayores.
.
Expediente Warren que en su título original es The Conjuring, está basada en hechos reales. Narra a la vez los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70 y los trabajos de los Waren para ayudarles y que se ven también afectados. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales y católicos, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. La posesión satánica de la casa lleva a los Perron a la desesperación y los Warren les ayudan, con medios técnicos y una investigación de los antecedentes de esa solitaria casa a desvelar el misterio para que la Iglesia autorice un exorcismo que luche contra la posesión demoníaca.
.
La mayor de las hijas, Andrea Perron escribió su experiencia como inqulina de esa casa durante diez años en un libro titulado “Casa de la Oscuridad, Casa de laLuz: La verdadera historia” en el que está basado parte del guión.
.
La película es efectista, llena de sobresaltos, nunca gratuitos y lleva un ritmo adecuado para seguir la trama, mucho más eficaz cuando se cree verdaderamente en la existencia y el poder, limitado, pero feroz, del Maligno.

No hay comentarios: