miércoles, 30 de abril de 2014

El gran Gatsby de Baz Luhrmann

Baz Luhrmann es un director de cine australiano que alcanzó cierta fama con las películas Australia y Moulin Rouge. Este trabajo, filmado en Australia en 2012 y estrenado en la primera sesión del Festival de Cannes de 2013, es una nueva adaptación cinematográfica, la quinta, de la novela homónima de Scott Fitzgerald. Leonardo DiCaprio con una gran actuación da vida al personaje central, Gatsby. Esta película fue premiada con dos Oscar a la mejor dirección artística y al mejor vestuario, además recibió, entre otros, dos premios BAFTA, de los tres para los que fue nominada, al mejor diseño de producción y al mejor vestuario
.
El gran Gatsby cuenta una historia que discurre en el alocado Nueva York de los años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway que es primo de Daisy Buchanan, que está casada con hombre de una rica familia pero vulgar y que le es infiel.
.
Bajo una puesta en escena deslumbrante, se oculta una gran novela, El gran Gatsby, que es, sin duda, una conmovedora historia de amor, esperanza y traición. Una reflexión pesimista sobre la naturaleza humana, la fragilidad de los compromisos y una loa a los soñadores. Buena película de una mejor novela.

No hay comentarios: