viernes, 4 de abril de 2014

Shutter Island de Martin Scorsese

El veterano director norteamericano Martin Scorsese dirigió esta película cuyo guión está basado en la novela homónima de Dennis Lehane. De este escritor se han adaptado ara el cine su novela Mystic River y ha escrito guiones para la seie The Wire.
.
Shutter Island es una película que cuenta una historia que se desarrolla en el verano de 1954, cuando los agentes judiciales Teddy Daniels, interpretado por Di Caprio, y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
.
La película es un thriller psicológico con cierta complicación para ser llevada al cine, por lo que el guión tiene algunos huecos y la acción tiene ciertas lagunas, si bien la tensión y la duda sore la realidad del penal psiquiátrico y el desenlace de la investigación, manienen el interés hasta el final.

No hay comentarios: