jueves, 17 de abril de 2014

Jack Ryan. Operación sombra de Kenneth Branagh

Kenneth Branagh es un actor, guionista, director y productor de cine norirlandés que recibió varios premios cinematográficos desde los años 1980s habiendo sido candidato a varios Oscar con actor, guionista y director y habiendo ganado un BAFTA al mejor director por su primera película, Enrique V. Esta es una película de acción, basada en las novelas y el personaje creado por Tom Clancy, y estrenada a comienzos de 2014 con la participación de actores de la talla de Kevin Costner, Keira Knightley o el propio Kenneth Branagh.
.
Jack Ryan. Operación sombra, es la historia de espionaje en una trama contraterrorista protagonizada por un veterano de guerra que lleva una doble vida, ya que es un ejecutivo de Wall Street y además analista de la CIA. Su nombre es Jack Ryan. Cuando la agencia descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos económicos globales. Jack tendrá que descubrir la verdad porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.
.
La película tiene un ritmo trepidante, la trama petrolífera, planes de construcción de oleoductos, los intereses rusos y de empresas americanas de por medio, el lavado de dinero para financiar redes terroristas ... Todo junto junto a un analista que acaba haciendo de agente operativo. Es, en definitiva la receta mágica de cualquier película de espías que te mantiene pegado al sofá y te ofrece un momento de divertida y emocionate evasión.

No hay comentarios: