martes, 15 de abril de 2014

El Padrino de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola es uno de los más veteranos, eniales y laureados directores de cine norteamericanos. En su palmarés figuran seis Oscar, dos Palmas de Oro de Cannes, seis Globos de Oro y un BAFTA de los cuales esta película que hoy analizamos obtuvo en 1972 tres Oscar de los diez a los que había sido nominado, cinco Globos de oro y un BAFTA de los cinco a los que había sido nominado. Los premios recibidos lo fueron, sobre todo a la mejor película, al mejor director, al mejor guión adaptado y al mejor actor, premiendo la excelente actuación de Marlon Brando en su papel protagonista.
.
El Padrino es, según varias listas y rankings que se han publicado teniendo en cuenta la opinión de críticos y directores, una de las mejores pelíclas de la historia del cine. Exagerado o no esta es una película brilante en todos sus aspectos técnicos, formales, visulaes. La adaptación de la novela de Mario Puzo, escrita en 1969, marcó una revolución en la historia del cine.
.
El Padrino fija la acción poco después de terminar la II Guerra Mundial, en el Nueva York de 1946. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones: el impulsivo Sonny, el pusilánime Freddie y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre asesorado por su consejero irlandés Tom Hagen, se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

No hay comentarios: