domingo, 6 de abril de 2014

No es país para viejos de Joel y Ethan Coen

Los hermanos Joel y Ethan Coen completan uno de sus trabajos cinematográficos más celebrados adaptado para el cine la novela homónima de Cormac McCarthy. El resultado obtuvo cuatro Premios Oscar, de los ocho a los que fue nominado, ganado los premios a la mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor secundario para un excelente Javier Bardem. Además se hizo con dos Globos de oro, repitiendo Bardem, y además fue nominada para nueve premios BAFTA de los que se llevó tres, incluido uno para Barden y el de mejor dirección. Esta película supuso la consagración de Javier Bardem en el mercado cinematográfico americano.
.
No es país para viejos cuenta una historia policial, rural, desasosegante, en la que un viejo sherif tiene que resolver un caso de un asesinato múltiple relacionado con tráfico de drogas en una zona fronteriza entre EEUU y Méjico. A partir de ese momento comiena una persecución a tres badas entre el Sherif, los que desean recuper un maletín con dos millons de dólares y un cazador que, por casualidad, se los encuantra y se hace con ellos.
.
El paisaje seco y hostil, la mirada de Bardem que trasluce la maldad absoluta y fria, el guión excelentemente adaptado y dirigido por los Coen hacen una conbinación perfecta para una película de acción que fue muy merecidamente premiada.

No hay comentarios: