viernes, 3 de enero de 2020

Mula de Clint Eastwood

A Clint Eastwood lo hemos visto pasar por este baluarte en muchas ocasiones, tanto como director como interpretando papeles, o, como en este caso en ambas facetas. Películas míticas como Gran Torino o Sin perdón, han pasado por aquí y ésta, estrenada en 2018 es, hasta la fecha, su penúltimo largometraje. Planteada ente una road movie y una película policíaca, la película se centra en un Eastwood más que correcto, a pesar de sus 89 años.
.
Mula cuenta la historia de Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente fácil, ya que sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano, prácticamente sin darse cuenta y sin hacerse preguntas, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates. La película cuenta la historia real de Leo Earl Sharp que trabajó para el cartel de Sinaloa durante unos años como "mula".
.
Es una película que resulta entretenida, que incluye, como acostumbra Eastwood, a plantear una historia de redención. La vida de un anciano que no ha prestado atención a su familia durante años y tras ser embargado, se ve movido a ganar dinero con que recomprar su casa y dar a su familia lo que nunca le había dado. Una buena película, sin duda.

No hay comentarios: