Quedaban pocas esperanzas tras los acuerdos entre el PSOE de Pedro Sánchez y el (Unidas) Podemos de Pablo Iglesias de que el acuerdo de gobierno de coalición para la legislatura que comienza no fuera efectivo. Pedro Sánchez ha sido investido Presidente del Gobierno de España gracias, además, a los acuerdos entre el PSOE y PNV, Nueva Canarias, Compromís, BNG y Teruel existe para el voto afirmativo y las más complejas y polémicas con Bildu y ERC para obtener su abstención. Algunos de los acuerdos se han hecho públicos, pero otros no, lo que genera no poco temor entre los grupos de centro derecha y en buena parte del electorado que votó al propio PSOE ante las ocultas peticiones de los grupos independentistas.
.
¿Qué futuro tiene esta legislatura lastrada por las dudas, los oscuros compromisos y los miedos ante un futuro incierto?
.
La presencia de ministros comunistas en el gobierno, las políticas fiscales y económicas no siempre acertadas por parte de la izquierda española, hasta ahora el PSOE, pero ahora acompañada por una izquierda radical, extremista, trasnochada a pesar de su pátina de modernidad...
.
Pero sobre todo, el papel de los independentistas catalanes y vascos en la gobernabilidad de España no puede dejar a nadie tranquilo. Dejemos pasar las primeras semanas, las primeras iniciativas legislativas y veremos qué recorrido tendrá este gobierno que hoy empieza su recorrido y que será, quizás, breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario