sábado, 18 de enero de 2020

Mentes brillantes de Thomas Lilti

Thomas Lilti es un médico de familia francés, guionista y director de cine. Fue nominado para algún premio Cesar sin haber alcanzado ninguno. Es conocido por haber dirigido tres películas sobre el campo de la medicina de las que la última es esta que se presenta hoy, estrenada en 2018, y protagonizada por los jóvenes Vincent Lacoste y William Lebghil.
.
Mentes brillantes nos sitúa en el competitivo sistema de acceso a determinadas carreras en Francia y en concreto a medicina en una universidad parisina. Allí, Antoine comienza su primer año de medicina por tercera vez. Benjamin viene directamente de la escuela secundaria, pero rápidamente se da cuenta de que este año no será un camino precisamente fácil. En un ambiente extremadamente competitivo, con arduos días de lecciones y noches dedicadas a estudio y revisiones que no dejan lugar para las fiestas, los dos estudiantes tendrán que trabajar duro y encontrar un equilibrio inestable entre las pruebas de hoy y las expectativas del mañana.
.
La amistad y el esfuerzo son los pilares sobre los que se asienta esta historia de estudiantes en la Francia actual y que contrasta con la universidad española actual. Película sin grandes pretensiones y entretenida.

No hay comentarios: