sábado, 18 de junio de 2016

Reflexiones tras un paseo preelectoral

Paseaba plácidamente con mi mujer por Majadahonda, una localidad cercana a Madrid, y me empezaron a dar papeles según iba avanzando por la calle principal, soleada, peatonal y llena de gente, vida, luz y terrazas. En la foto que se muestra, pueden ver los papeles que me fueron amablemente entregados, llevándome a la triste realidad de la campaña electoral en la que nos vemos inmersos. De ese paseo surge la siguiente reflexión lúdico-política.
.
Ciudadanos, con una presencia testimonial, daban globos naranja y folletos en los que explicaban sus, más o menos, conocidas propuestas.
.
El PSOE, con una presencia menor, daba, con poca fe, unos folletos más elaborados, con demasiado texto e ideas confusas. Pide el "Sí", como si fuera el referéndum que él percibe en sus propias filas... Nada nuevo, por otra parte.
.
El PACMA, toda una sorpresa en las calles, prometían "dar voz a los animales" en el Parlamento, ¡como si no hubiera ya suficientes! La sensatez de mi mujer me impidió preguntarles por qué se oponen a la tauromaquia, único punto de su programa, y no a la venta de insecticidas. Sigo con la duda...
.
Unimos Podemos tenía un puesto con música, gran despliegue de folletos y con mucha gente activa en el reparto de papeles, que incluía varios otros puntos de distribución, como el cercano mercadillo repleto de gente enferma de consumismo. La campaña que están haciendo es muy buena, pero la lástima es que sus propuestas sean bien conocidas aunque se cubran de una dulcificada cursilería. Las sonrisas se suelen apagar según se acerca uno al Gulag...
.
Para una mente perspicaz, y perdonen mi inmodestia, quizás lo más llamativo de todo es la ensordecedora ausencia del PP, que ni siquiera ha pegado carteles. No es algo que me preocupe especialmente, salvo porque su soberbia actitud se parece trágicamente a la de la CEDA en febrero de 1936...
.
Finalmente, me acercaré al Gran Plaza a ver que descubro en "La Pinta", extraordinario nombre para una tienda de moda de significado columbino-subliminal.

No hay comentarios: