sábado, 21 de mayo de 2016

Un paseo por el bosque de Ken Kwapis

Ken Kwapis es un guionista y director de cine y televisión norteamericano que ha tenido una producción limitada a unos diez largometrajes en más de treinta años, sin que ninguna de sus obras hayan alcanzado gran relevancia ni éxitos memorables. esta película que hoy viene a este baluarte.
.
La película está basada en un libro que lleva el mismo título, escrito por el Bill Bryson, extraordinario narrador que ya apareció por estas almenas, y con cuya lectura disfruté mucho. Cuenta con reparto de verdadero lujo que incluye a maestros de la interpretación y gigantes del cine como Robert Redford, Emma Thompson o Nick Nolte.
.
Un paseo por el bosque es una historia de amistad, voluntad y superación, aunque mucho más de lo primero, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos tras pasar más de veinte años viviendo en Inglaterra. Se propone emprender una larga ruta de senderismo sobre la que ha estado pensando parte de su vida. Se trata de una ruta de cerca de 4000 kilómetros que cruza los montes Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente americano, que tienen su reflejo durante  toda la película. A este viaje le acompaña un viejo amigo, que es el único dispuesto a acompañarle aunque no esté en las mejores condiciones.
.
La película, sin ser una gran cosa se deja ver con agrado como homenaje a los viejos amigos, pero les recomiendo mejor la lectura de Bryson que siempre será más agradable.

No hay comentarios: