martes, 25 de marzo de 2014

Reservoir dogs de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino ha pasado ya por esta baluarte con motivo de sus exitosas películas Pulp fiction y Django desencadenado, ahora le toca su turno a la que fue su primer largometraje estrenado en 1992. Esta película que obtuvo premios en certámenes menores como el de Sitges, Avignon o Toronto, fue alabada por la crítica y es reconocida como una de las mejores películas de gangsters de las últimas décadas y, sin duda la mejor opera prima de os directores punteros.
.
Reservoir dogs, que se podría traducir por perros de presa, aunque el origen del título no sea ese, cuenta la historia de una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.
.
Extremadamente violenta al más puro estilo Tarantino, con continuos saltos en el tiempo que ayudan a que la acción sea más ágil y a la vez a desetrañar el misterio que se encuantra tras el atraco fallido, esta película cuenta una historia muy potente, llena de matices y de personajes singulares que siguen unas reglas "morales" de comportamiento del hampa. El resultado es vigoroso y entretenido. Una muy buena película.

No hay comentarios: