jueves, 20 de febrero de 2014

Django desencadenado de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es el director norteamercicano más famosopor su empleo desmesurado de la violencia superando a Sam Peckinpah. Pero no por ello deja de ser brillante en sus planteamientos y puesta en escena. Por ello esta película mereció dos de los cinco Oscar a los que fue nominado, al mejor actor secundario, Christoph Waltz, y al mejor guión original, del propio Tarantino. En estas dos modalidades esta película recibió tambien dos Globos de Oro y dos BAFTA.
.
La historia de Django desencadenado, se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión. Un dentista y cazador de recompensas alemán, el doctor King Schultz consigue liberar a Django, un esclavo negro de quien se vale para encontrar a los criminales más buscados del Sur. A cambio, Schultz ofrecerá a Django su libertad y le enseñará el oficio de cazarrecompensas, enseñándole a usar la pistola. Tras una fructífera temporada, Schultz ofrece a Django la posibilidad de viajar a Mississippi para encontrar y liberar a su mujer Broomhilda, también esclava a la cual perdió cuando fue vendida. La búsqueda les lleva a una plantación de Calvin J. Candie, para lo que ambos protagonistas fingen estar interesados por la compra de un luchador. Tras descubrirse el engaño, se produce una lucha salvaje y sin cuartel entre Django y la mansión Candie.
.
La fuerza de la historia, la fuerza de las imágenes con un absoluto derroche de sangre mezclado con escenas divertidas y sorpendentes, hacen e esta película una experiencia entretenida para disfrutar de un western de los de antes, con todo el sabor del cine moderno al más puro estilo Tarantino.

No hay comentarios: