domingo, 2 de febrero de 2014

Agosto de John Wells

John Wells es un director norteamericanoque se ha dedicado a las series para televisión siendo este su segundo largometraje que, con un elenco actores de primera fila ha obtenido un éxito notable al adpatar al cine la obra de teatro que lleva el mismo título, Agosto, de Tracy Letts, que obtuvo el Premio Pultzer en 2007 siendo un éxito en los escenarios de Broadway.
.
Julia Roberts y Meryl Streep son las principales protagonstas de la película que se beneficia de sus enormes talentos interpretativos y que les ha valido la nominación para los Oscar, BAFTA y Globo de Oro a las mejores actrices. Agosto sigue siendo, en el fondo una obra de teatro, y por ello contar con actrices de primer nivel ha sido crucial para su éxito con la crítica, que en ocasiones han criticado un escaso aprovechamieno de los recursos cinematográficos.
.
La muerte de un anciano padre de familia reúne a la familia en un pueblo de Oklahoma en pleno mes de agosto. La madre, con un cáncer avanzado y adicta a los fármacos, reúne para el funeral a sus tres hijas con sus familias y durante unas horas de tensa conversación salen a relucir todos los viejos fantasmas familiares, infidelidades, rupturas y fracasos. Todas tiene sus propios fracasos, sus oscuros secretos que las hacen débiles. Los personajes están trazados con trazo fino, son creíbles y se llega a sentir el agobiante ambiente familiar en medio de un calor sofocante.
.
Streep y Roberts están mayores, independientemente de la caracterización, pero es el precio de su experiencia y su brillante interpretación. Con ellas creo que también yo he embejecido. Agosto es una gran película que le pondrá ante dramas humanos, cercanos y habituales en nuestra sociedad actual. Por eso les recomiendo que la vean.

No hay comentarios: