lunes, 24 de febrero de 2014

3 bodas de más de Javier Ruiz Caldera

Javier Ruiz Caldera es un joven director español que ha triunfado con comedias como Spanish Movie en 2009 y más recientemente con esta hilarante comedia que fue nominada a siete Premios Goya en 2014 son recibir finalmente ninguno.
.
3 bodas de más cuenta la historia de Ruth, que es una joven investigadora en una Universidad que asiste a las sucesivas bodas de sus exnovios, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro
.
La protagonista, Ruth, es interpretada por una genial Inma Cuesta que trabajó en películas exitosas como Invasor, o las excelentes Grupo 7 y Blancanieves, lo que la consagra como una artista de largo recorrido a la que habrá que seguir de cerca. La película, con sus exageracines, sus escenas canallas y sus geniales golpes de efecto, hacen de ella una interesante comedia que, entre carcajadas se deja ver con agrado mientras, quizás sin proponerselo, disecciona a una sociedad hedonista y falsaria, alérgica al compromiso y encadenada al sexo.