martes, 18 de febrero de 2014

Secretos de estado de Philippe Haïm

El director de cine francés Philippe Haïm llevó al cine esta película de acción que en su versión original se titulaba Secret défense, pero que en España se estrenó en 2008 como Secretos de Estado.
.
Con una trama interesante y unos personajes convincestes, la película muestra, con cierta veracidad el proceso de reclutamiento, formación y activación de agentes de un servicio de inteligencia, en este caso la Dirección General de la Seguridad Exterior, DGSE francesa, el equivalente al CNI español.
.
Gérard Lanvin, el veterano actor francés a quien ya vimos en Les Lyionais, juega el papel protagonista, siempre de "tipo duro" como oficial de caso en la caza de un grupo terrorista que pretende cometer un atentado terrorista en suelo francés.
.
La trama está bien definida, aunque sea algo rebuscada, pero su final no queda bien definido ya que, al final quedan demasiadas cosas sujetas a la mera casualidad lo que hace que la pelcula carezca del empaque que hubiera necesitado para ser una buena película de acción.
.
Al menos se queda como una película entretenida y como un homenaje a todos los agentes que, desde las sombras o las cloacas del Estado velan por nuestra seguridad a diario.

No hay comentarios: