miércoles, 19 de marzo de 2014

Gru, mi villano favorito de Pierre Coffin

Tras la insstencia de una de mis hijas y aprovechando algún que otro momento ocioso, he tenido tiempo de ver esta película, reirme un buen rato y agradecer a mi hija la sugerencia.
.
Las películas de dibujos animados nunca dejaron de gustarme, pero tampoco legaron a estusiasmarme hasta que llegaron Toy Story, Ice Age E-Wally y Up, películas que considero imprescndibles en el género y no son, o no sólo, para niños ya que en muchas de ellas se ponen en juego una sere de circunstancias, personajes, situaciones y valores que no son comunes en las películas con personaes de carne y hueso.
.
El caso es que Gru, mi villano favorito, es una película sacada en 2010 de la factoría de de Universal Studios e Illumination Entertainment, bajo la dirección de Pierre Coffin, y con el trabajo de dientos de personas anónimas que dan juego a la técnica, al humor y a la imaginación para hacernos disfrutar. Esta cinta fue nominada para un Globo de Oro a la mejor película de animación que no le fue otorgado.
.
Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente. Este planteamiento tan disparatado sirve al guionista y a todo el equipo para presentarnos con sencillez y eficacia las virtudes del amor familiar, entre padres e hijos, y también la voluntad, la bondad y la maldad... fracasada, por supuesto.

No hay comentarios: