jueves, 27 de marzo de 2014

El hijo de Caín de Jesús Monllaó

Jesús Monllaó es un director de cine catalán que sólo ha llevado a la gran pantalla en 2013 este largometraje habiendo trabajado anteriormente en cortos. El guión de esta película está basado en la novela Querido Caín de Ignacio García-Valiño, un interesante thriller psicológico que explora las raíces del mal.
.
El hijo de Caín cuenta la historia de Nico Albert que es un adolescente de carácter muy peculiar, antisocial, cruel, de inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Una serie de hechos conmocionan a la familia. Parece que ha sido sólo un accidente lo que le ha costado la vida al perro de la familia. Pero desde entonces, Carlos y Coral, los padres de Nico, están desconcertados ante la creciente conducta antisocial de su hijo. Los padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia de clase alta y aparentemente norma. Comienza entonces un pulso entre médico y paciente donde se entretejen estrategias, se realizan movimientos en falso y se sacrifican peones. Alrededor de Nico surgen graves interrogantes: ¿Existe el mal? ¿Cómo y por qué tiene lugar la crueldad injustificada?
.
Una película interesante donde una inteligecia desvordante especialmente dotada para el mal nos planteará trampas también a los espectadores que mantendremos la tensión hasta el final.

No hay comentarios: