domingo, 16 de febrero de 2014

Muerte entre las flores de Joel y Ethan Coen

Joel Coen y Ethan Coen, los famosos hermanos hebreos norteamercinanos escibieron y dirigieron esta gran película deslumbrabnte muestra de cine negro, cuyo título original era Miller's crossing, pero que en España se estrenó como Muerte entre las flores.
.
En los años 1930s, durante la Ley seca, en una ciudad no identificada, que podría ser Chicago, Nueva York o Nueva Orleans, donde fue rodada, o cualquier otra ciudad norteamericana, se produce la rivalidad entre dos amigos; Leo, un influyente gangster irlandés, líder absoluto de la zona, y Tom, su compañero y consejero. Estos se enamoran de la misma mujer por lo que surge un conflicto abierto entre ambos, en los que se producen traiciones, chantajes y conflictos internos. Paralelamente, también se producen rivalidades con otro bando liderado por el italiano Johnny Caspar y su secuaz, "El danés". Johnny Caspar quiere eliminar a Bernie Bernbaum, pero Leo se opone, ya que Bernie es el hermano de Verna, la mujer que ama y que origina el conflicto.
.
Las escenas de acción y la magnífica caracterización de los personajes y lugares hacen de esta película una parada obligatoria para los amantes del cine negro americano.

No hay comentarios: