sábado, 8 de febrero de 2014

El americano impasible de Phillip Noyce

Phillip Noyce es un director de cine australiano que obtuvo éxitos cinematográficos con películas de acción como Juego de patriotas o Peligro inminente, o más recientemente Salt. En 2002 llevó a la gran pantalla con gran fidelidad, esta novela de Graham Greene, uno de los novelistas más cinematográficos. Michael Caine tiene el papel protagonista, lo que hace, como acostumbra, de manera excepcional, por lo que fue nominado como mejor actor al Oscar, Globo de oro y BAFTA de ese año sin obtener ninguno de ellos. Esta película es, además un remake de la película dirigida por Mankiewicz en 1958.
.
El americano impasible cuenta la historia, ambientada en Saigón en los comienzos de la guerra de Indochina entre los independentistas comunstas de Vietnam y Francia en 1952. En este escenario, Thomas Fowler, un veterano periodista inglés interpretado por Caine, un joven médico americano y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso en el que la guerra los celos y la ideología forman un cóctel explosivo que acaba en tragedia.
.
La película tiene una gran fuerza visual y el guión, inteligente con el genio literario de Greene de fondo, la precisa dirección de Noyce y, or encima de todo la genialidad de Caine, hacen que esta película sea una  opción segura para disfrutar del buen cine.

No hay comentarios: