viernes, 6 de abril de 2012

Soneto al Cristo crucificado

El Soneto al Cristo crucificado es anónimo aunque ha sido atribuido a varios poetas españoles con Santa Teresa de Jesús o Lope de Vega. Su autoría continúa siendo un misterio. Su belleza, también. Disfrútenlo, en recogimiento y oración, frente al Árbol de la Vida, inspirador y hermoso, que es el Cristo de Velázquez.
.
…..Al Cristo crucificado
.
…..
No me mueve, mi Dios, para quererte
…..el cielo que me tienes prometido,
…..ni me mueve el infierno tan temido
…..para dejar por eso de ofenderte.
.
…..Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
…..clavado en una cruz y escarnecido,
…..muéveme ver tu cuerpo tan herido,
…..muévenme tus afrentas y tu muerte.
.
…..Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
…..que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
…..y aunque no hubiera infierno, te temiera.
.
…..No me tienes que dar porque te quiera,
…..pues aunque lo que espero no esperara,
…..lo mismo que te quiero te quisiera.

No hay comentarios: