miércoles, 24 de agosto de 2011

Un Papa nazi o la manipulación de la Verdad

Por internet ha circulado estos días, aprovechando que en Madrid se celebraba la JMJ, una foto del Papa de cuando era un joven y humilde sacerdote, en la cual supuestamente está saludando a estilo nazi. Es esa que pueden ver a la izquierda.
.
Esta foto fue publicada en diversos medios digitales, e incluso fue publicada en un libro del hispano-peruano, y gran manipulador anticlerical, Eric Frattini.
.
Pero resulta que no es más que una burda manipulación. Un magistral ejemplo del depurado arte que hay que reconocer a cierta izquierda para la que la verdad no es nada e incluso puede llegar a ser un obstáculo para sus fines no necesariamente limpios al más viejo estilo de Willi Münzenberg, el gran teórico y práctico del agit-prop comunista y que murió asesinado por Stalin.
.
En realidad la foto del supuesto saludo nazi es una simple recorte de la verdadera foto, que es la que se muestra a la derecha, en la cual el sacerdote católico Joseph Ratzinger, junto con su hermano Georg, también un joven cura, estaba dando una bendición colectiva, con los dos brazos abiertos.
.
Además no fue hasta 1951, es decir seis años después de la caída del régimen nacionalsocialista, en que Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote lo que incrementa aún más lo burdo del intento de engaño. Y es que cuando la verdad molesta, se cambia y ya tenemos una hermosa historia "progresista" que contar...
.
En cambio soy de los que piensa que "La Verdad os hará libres" (Jn 8, 32). Y para esto no hace falta recortar nada ni engañar a nadie.

No hay comentarios: