domingo, 14 de agosto de 2011

Antonio López en el Museo Thyssen

Desde el 28 de junio y hasta el 25 de septiembre está abierta al público en el Museo Thyssen-Bornemisza, el el madrileño Paseo del Prado, una exposición monográfica sobre el que es, quizás, el mejor pintor español vivo, el manchego Antonio López, que tiene 75 fecundos y alegres años.
.
La exposición muestra una amplia colección de esculturas, cuadros, bocetos y estudios que permiten vislumbrar la técnica y la evolución de las difernetes formas pictóricas de López. Se puede disfrutar de alguna de las primeras obras de un artista joven y recién salido de la Academia de San Fernando y de algunas de sus menos famosas esculturas, pero es quizás Madrid y sus paisajes urbanos la verdadera protagonista de la más reconocida obra de este artista que ha llegado a dominar la luz.
.
Pero lo mejor será que el propio Antonio López sea quien nos explique el qué y el porqué de las obras expuestas, las claves de su evolución artística y de otros muchos aspectos de su obra que resultan de gran interés y que espero les anime a visitar esta exposición verdaderamente única.
.


No hay comentarios: