sábado, 6 de septiembre de 2008

Una esperanza que viene del frío: Sarah Palin

Cuando la convención demócrata de Denver llegaba a su fin, cuando las portadas de los medios españoles se llenaban con la vacía poesía de Barack Obama llena de promesas que nos son ajenas, cuando las cadenas de televisión nos mostraban la desagradable voz eléctrica, con sabor a derrota, de Hillary Clinton, cuando conociamos al candidato demócrata a Vicepresidente, Joe Biden, repeinado subproducto del Capitolio, surgió ella.
.
Allí estaba Sarah Palin, como una promesa de futuro, como un revulsivo al hedonismo de unas sociedades adocenadas, como un baluarte en defensa de la vida, apareció de la mano de John McCain, en la convención republicana de Minnesota, y rodeada de su vida, de su familia, de sus valores, de parte de nuestro futuro...
.
Su imagen fresca y joven, hermosa incluso, transmitía la fuerza de las verdaderas mujeres americanas muy alejadas del arquetipo político neoyorquino de Hillary. La Gobernadora de Alaska, del estado más frio de la Unión ha traido a su país y al mundo entero, el calor de una familia, la pasión por la defensa de la vida que testimonia con su ejemplo y con sus cinco hijos.
.
Sarah Palin ha demostrado que se puede ser moderno y firme en el respeto a la vida, apostar por la familia y dar testimonio personal y político en este empeño, por el que merece la pena luchar. Sólo espero, como hoy en ABC magistralmente recordaba Juan M. de Prada, que en España cunda el ejemplo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en Estados Unidos que nos llevan medio siglo como mínimo de adelanto, saben ya, que hay que apostar por las familias, porque la familia es la célula más importante de la sociedad, y la vida, no se puede sesgar,y se puede ser moderna, actual, y madre de familia.

Me ha encantado este post.A ver si aparte de las hamburguesas y las comidas basuras copiamos este comportamiento.

Buenas noches.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Yo siempre he sido muy crítico con los yankees (y eso que trabajo con ellos desde hace años) pero les reconozco cosas magníficas. Esta apuesta por la vida esperemos que cuaje y si es de la mano de una mujer, mejor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Saludos!

Efectivamente parece que la candidata republicana a la vicepresidente es una firme defensora de la familia y se ha presentado como una defensora pro-vida respecto al aborto. Ahora bien, no olviden algo que -al menos para mí- no debe pasar desapercibido: Sarah Palin se ha manifestado públicamente a favor de la pena de muerte. ¡!

Como católico no puedo considerar que esta política sea una mujer defensora de la vida. Para la Iglesia, el principio del derecho a la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta el momento de su muerte natural, es como intrínsecamente inherente a su dignidad personal, y cuyo garante último y único es Dios, que le ha creado y redimido, y del que ninguna instancia humana puede disponer, ni siquiera el propio sujeto de ese derecho.

Esta postura de respeto a la vida humana sin excepción alguna, incluso desde una fundamentación no religiosa, sí es realmente PROVIDA.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Tienes toda la razón, creerparaver, la defensa de la vida humana debe ir desde el más reciente y frágil de los fetos hasta el terrorista más inhumano y sanguinario. Lo contrario es una incoherencia. Si bien se puede argumentar que el nasciturus es un ser humano plenamente inocente, mientras que el condenado a muerte ha cometido algún delito y por tanto no son plenamente comparables. Con lo cual, evidentemente no quiero justificar la pena de la muerte. De hecho para convencerme t convertirme en un contrario a la pena de muerte pasé muchos años de dudas y reflexiones. Ya no tengo duda. La vida la da Dios y sólo el la puede quitar.
Gracias por participar.
Abu