miércoles, 10 de septiembre de 2008

Corea del Norte al borde del abismo ... o de la salvación

La dictadura hereditaria de Corea del Norte es quizás el regimen mas terrorífico sobre la faz de la tierra en estos momentos. A pesar de que su pagina web oficial nos presente otra cara.
.
La certeza de que dispone de armas nucleares, por rudimentarias que sean, es un motivo de preocupación para el mundo, y sobre todo para su vecino, Japón, que se siente especialmente amenazado.
.
El hambre sin cuento que sufren los 22 millones de coreanos es sólo comparable a la nefasta gestión de los recursos, a la contaminación descontrolada y a la persecución politica de los disidentes, que aparentemente ha terminado ya por falta de oponentes en el país...
.
Corea del Norte es un pais en guerra donde unas fuerzas armadas hipertrofiadas tienen un poder extremo y donde nada ni nadie se mueve sin permiso del tirano, Kim Jong-il, al que podemos ver en la foto (adviértanse las condecoraciones del militar del fondo), hijo de Kim Il-Sung de quien heredó el poder y esa pasión por la tortura y el asesinato por motivos politicos... al fin y al cabo son comunistas.
.
El Presidente Kim Jong-il esta enfermo, de hecho hace varias semanas que no se le ve en publico. Su muerte puede generar caos en el pais de consecuencias impredecibles. Tambien puede ser una ocasion para que pueblo coreano se vuelva a unir y deje de padecer. No en vano, los chinos, protectores del regimen criminal de Pyongyang, utilizan la misma palabra para "crisis" y para "oportunidad". Deseamos lo mejor para ese torturado pueblo, residuo del stalinismo.

1 comentario:

alter-ego dijo...

Una familia que se mata a unos a otros y encima le vá la juergas ¿que presidente puede ser? El mismo diablo.
Pasate por mi blog.