sábado, 13 de septiembre de 2008

Mensaje desde París: Oración y Revolución

En el mismo París que hace 40 años quiso, mediante poesía mentecata, firmar un pacto eterno con la nada, ayer, el Papa Benedicto XVI, el Papa Sabio, nos pidió que huyamos de los ídolos, que son un señuelo que encadena al hombre al reino de las apariencias y lo alejan de la felicidad, de su verdadero fin, que es Dios. Señaló también que: "la laicidad en sí misma no es contradictoria con la fe, sino que la fe es fruto de una laicidad sana".
.
El Papa habló en la homilía de la multitudinaria misa frente a la tumba de Napoleón, de la búsqueda de la felicidad de Dios y nos animó a condenar la idolatría. Citando a San Pablo dijo mientras señalaba su validez en la sociedad actual: "No tengáis que ver con la idolatría". "El afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios".
.
"¿Acaso nuestro mundo contemporáneo no crea sus propios ídolos?, ¿No imita, tal vez sin saberlo, a los paganos de la antigüedad desviando al hombre de su verdadero fin de vivir para siempre con Dios?". El papa definió la idolatría como "una falta grave, una escándalo, una peste".
.
En definitiva, Europa sólo tieen un camino: volver a sus raíces mientras se progresa: Oración y Revolución.

9 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Oración y revolucion...muy interesante. Pienso que todos aquí en la tierra tenemos bastantes idolos que marcan nuestro caminar diario. Deshacerse de ellos es dificil, pero creo que valdría la pena intentarlo.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Te invito a ver mi blog:

http://nueva-escuela.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Tienes un premio en mi blog.

Un abrazote.

anaroski.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias anaroski. Es todo un honor este premio, que te mereces más que nadie
Gracias

Nueva escuela es un interesante blog. Muy recomendable.
Gracias, también.

Abu

Anaroski dijo...

Para responder a tu pregunta te diré que es una herramienta específica de wordpress, que te marca número de visitas, y te marca desde donde vienen las visitas, así como donde va la gente cuando sale de tu blog, y que post ha leido más durante el día, o durante la semana, o durante el mes, está interesante, pero la verdad que solo para wordpress, desconozco si hay algo para blogger.

Un besazo.

PD: Si te animas con wordpress, ya sabes, cuenta conmigo.

Con respecto a colgarlo es fácil, con el boton derecho del ratón pincha en los dos premios, ya que tu has recibido dos, de mi blog y un video del amigo arcendo, te recomiendo que pases por la hoja de arce. Volviendo al tema, guarda como imagenes los premios y luego subelas en un post y nombra a tus propios premiados.

Espero haberte ayudado.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Desde la periferia, un abrazo

Jorge

alter-ego dijo...

Francia no tiene que bajar la guardia,tiene que proteger el catolicismo de lo contrario el Islam se refuerza.
Recordemos que Francia es la cuna de los templarios,de los mejores Papas.
Recibe mi cordial saludo.

PEGASA dijo...

Pues yo sigo hechando de menos a JUAN PABLO II, no era solo el papa, era un erudito, interlocutor y mediador entre religiones distintas y en guerras o problemas políticos. Lo siento por Benedicto pero no es igual.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Amiga Pegasa. Juan pablo II fue un gigante. Benedicto XVI es el actual heredero de San Pedro y a el debemos todo el respeto aunque echemos de menos la cercanía, calor y especial cariño que todos sentimos por Karol Wojtila. Benedicto es nuestro líder y es más compliocado de llegar a su mensaje, pero es el mismo que el de JPII.
Gracias. un abrazo
Abu