sábado, 12 de diciembre de 2020

La edad de la inocencia de Martin Scorsese

Martin Scorsese
es un director, guionista, actor y productor de cine estadounidense, 
de origen italiano, nacido en Nueva York. Su carrera abarca más de cincuenta años y es considerado como uno de los directores más influyentes de su generación. Tiene en su haber múltiples galardones, incluyendo un Óscar, tres Globo de Oro, dos BAFTA. Ha pasado por este baluarte con motivo de sus películas El Irlandés, Taxi driver, Shutter Island y El lobo de Wall Street. La película que se muestra hoy fue estrenada en 1993 y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer, dispuso este film de un notable elenco de secundarios. La película fue un gran éxito aunque no se viera plenamente correspondida en los premios, ya que fue nominada para cinco Oscar de los que recibió sólo uno, al mejor vestuario. También fue nominada para cuatro Globos de Oro de los que obtuvo unos a la mejor actriz secundaria, para Winona Ryder y otras cuatro nominaciones para los BAFTA de los que obtuvo también uno, a la mejor actriz secundaria, esta vez para Miriam Margolyes.
.
La edad de la inocencia nos sitúa en el Nueva York del año 1870. Newland Archer, un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland, una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska. Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social.
.
La película recrea la novela de Edith Wharton, con una compleja trama de amores prohibidos, problemas morales y sociales de la incipiente burguesía norteamericana sobre la que Scorsese hace una genial caricatura que no deja a nadie indiferente.

No hay comentarios: