miércoles, 30 de diciembre de 2020

Todas las criaturas grandes y pequeñas de Andy Hay, Brian Percival y Metin Hüseyin

Andy Hay, Brian Percival y Metin Hüseyin son tres directores de cine británicos que han trabajado sobre todo en trabajos para televisión, en especial series como esta que hoy se presenta presentada en 2020, remake de la serie aparecida entre 1978 y 1990, esta vez compuesta por seis episodios. Está rodada en los maravillosos valles de Yorkshire y con una puesta en escena y un vestuario que hace del trabajo final un producto elegente y muy agradable de ver.
.
Todas las criaturas grandes y pequeñas se centra en las aventuras del equipo de una clínica veterinaria en los años 30 y 40 en Yorkshire. El excéntrico Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta veterinaria en Skaldale House, Darrowby, un pequeño pueblo aislado y ubicado en los valles de Yorkshire. Junto a ellos, encontramos a Tristan, el pícaro hermano pequeño de Siegfried; la adorable Helen, hija de un granjero de la zona; y la Sra. Hall, discreta y adorable ama de llaves de la mansión. 

En esta serie se respira aire puro, todo llama a la bondad y la alegría mientras la vida pasa lentamente, inmerso, imagino, en el olor a mierda de vaca y adornado con las buenas intenciones de sus protagonistas que viven en un paraíso ajeno al resto del mundo, donde el parto de una vaca en más importante que cuanquier otro acontecimiento nacional o mundial que pueda haber. Es un canto, quizás algo ingenuo a la vida en el campo y a la bondad de gente, incluso de los británicos.

No hay comentarios: