viernes, 24 de abril de 2020

Llamada para un muerto de Sydney Lumet

Sidney Lumet
fue un director, productor y guionista estadounidense nacido en Filadelfia en 1924 y fallecido en Nueva York en 2011 tras una carrera profesional de más de 50 años, es recordado por algunos de los 44 largometrajes que dirigió como Doce hombres sin piedad, que ya pasó por estas almenas, y otras muchas por las que se vio nominado al Oscar al mejor director en cinco ocasiones, recibiendo finalmente un Oscar honorífico en 2004 como premio a su obra. Esta película que hoy se presenta, estrenada en 1966 fue nominada a cinco premios BAFTA. Protagonizada por James Mason cuanta con un guión adaptado de la novela homónima de John Le Carré, aspecto éste que asegura el éxito.
.
Llamada para un muerto nos poner sobre la pista de un agente secreto británico que debe averiguar todo lo concerniente al aparente suicidio de un compañero. Las investigaciones apuntan a que la viuda es la principal sospechosa de la extraña muerte de su marido. La investigación laboriosa y no exenta de peligro llevará a desentrañar una infiltración en el servicio, por otra parte nada novedosa en el MI6...
.
Esta película vuelve, como tantas otras, a la Guerra Fría y sus juegos de espías, con sus agentes dobles, sus cinco de Cambridge y sus lucha sorda en las sombras. De la mano de John Le Carré todo es más sencillo y el resultado es muy bueno y recomendable a pesar de tener más de 55 años a sus espaldas.

No hay comentarios: