lunes, 20 de abril de 2020

Un cadáver a los postres de Robert Moore

Robert Moore
fue un director de cine, teatro y televisión estadounidense nacido en 1927. Ganador de cinco premios Tony por sus producciones teatrales en Broadway, actuó como actor en varias películas, casi todas para televisión. Como director dirigió varios telefilms y participó en las series de televisión. Su trabajo como director en cine incluye sólo tres largometrajes, Un detective barato, de 1978, Capítulo Dos, de 1979, y la que hoy se presenta, de 1976, quizás la mejor de las tres. Esta película tiene un elenco de actores es de primera e incluye, entre otros a Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, o el debut del escritor Truman Capote, que fue nominado para el Globo de oro al actor revelación.
.
Un cadáver a los postres es una comedia absurda que retrata la invitación del excéntrico multimillonario Lionel Twain que convoca a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego, Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares.
.
La película se ve con cierto interés, en especial por aquellos que gusten, como yo, del humor absurdo y por los que admiren a las mejores actores de cine del momento, mediados de los 1970, en una película que ha envejecido mal pero que se ve con nostalgia.

No hay comentarios: