martes, 28 de mayo de 2019

Cold war de Pawel Pawlikowski

Pawel Pawlikowski es guionista y director del cine polaco que se formó en Inglaterra. Ha dirigido hasta la fecha seis largometrajes, de ellos, Ida fue la primera obra polaca que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La película que se trae hoy a este baluarte fue estrenada en 2018, rodada en blanco y negro y con una extraordinaria banda sonora. Fue nominada para tres Oscar en 2018, incluyendo el de mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera; fue también nominada para cuatro BAFTA y obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Entre los actores principales destaca la joven Joanna Kulig.

Cold war se desarrolla en los años cincuenta del siglo XX, durante la Guerra Fría y cuenta la historia de un director de música quien descubre a una joven cantante y surge una historia de amor entre ambos a lo largo de los años y de los diversos lugares en que actúan o viven. El film se basa parcialmente en las vidas de los padres de Pawlikowski.

Esta es una película de una bellísima factura, con una fotografía memorable en blanco y negro y una música muy variada y extraordinaria, más teniendo en cuenta que la música, en especial la coral, es el eje de toda la película. Es una obra maestra.

No hay comentarios: