Vi esta película hace más de veinte años, cuando se estrenó en 1998. Hoy, volví a verla con otros ojos y creo que me gustó incluso más tras haber vivido más y con más intensidad que entonces.
Steven Spielberg es un director consagrado . Esta película obtuvo en 1998 cinco Oscar, de los once a que fue nominada, incluyendo el de mejor director, dos BAFTA y dos Globos de Oro. Cuenta con la participación de Tom Hanks y Matt Damon y con una puesta en escena con extraordinarios efectos especiales que ofrecen un realismo no superado hasta la fecha.
Salvad al Soldado Ryan nos sitúa en el desembarco de los Aliados en Normandía en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial. Tras el desembarco, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan ya que es el único de cuatro hermanos que queda con vida. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado del que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su compañía de paracaidistas de la 82ª División detrás de las líneas enemigas. La búsqueda se convierte en una guerra paralela que les llevará al límite físico y moral de su misión.
Esta es una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos, con las dosis de crudeza necesaria pone al espectador ante la guerra en su estado puro, donde la muerte es una realidad palpable y se te presenta ahí para que te abrace en cualquier momento. El romanticismo bélico está muy bien para los que nos dedicamos a esto, pero unas vísceras colgando ayudan mucho a entender la vida militar. Imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario