martes, 7 de mayo de 2019

Sabrina de Billy Wilder

Billy Wilder es uno de los grandes nombres del cine norteamericano, aunque naciera austríaco en una localidad de la actual Polonia. Fallecido en 2002 siendo casi centenario recibió seis Oscar por películas como El apartamento, su obra más premiada y que ya apareció en este baluarte, o Testigo de cargo. Dirigió 26 largometrajes entre los que se encuentra éste que hoy se presenta, estrenado en 1954 y que fue nominado a cinco Oscar y un BAFTA de los que obtuvo el Oscar al mejor vestuario, ganó también el Globo de Oro al mejor guión. El plantel de verdadero lujo, lo componen Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden,
..
La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada de David, el hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. Un importante negocio, una boda programada y las herramientas de seducción puestas en juego por ambos hermanos, configuran la trama de esta comedia.
.
La película es elegante, entretenida y seductora, con un historia un tanto inverosímil y la actuación de tres de los mejores actores de Hollywood. Sólo por eso merece la pena regresar a los clásicos y disfrutar de esta comedia romántica.

No hay comentarios: