viernes, 23 de noviembre de 2018

El aviso de Daniel Calparsoro

Daniel Calparsoro es un director de cine y televisión español que ha dirigido diez largometrajes entre los que hay películas memorables como Cien años de perdón o Guerreros y películas infames como Invasor. Esta película, estrenada en 2018 y protagonizada por Raúl Arévalo. La crítica no ha destacado este trabajo que ha pasado sin pena ni gloria.
.
El aviso nos pone sobre la senda de Nico, un niño de diez años, que recibe una carta con la advertencia de un peligro de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Por su parte, Jon, un joven matemático obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico y a ello dedica una carrera desenfrenada que dura diez años.
.
El guión de la película se deja pelos en la gatera y el resultado, por lo tanto, es inconsistente, quizás por intentar tejer una trama muy compleja y retorcerla hasta la extenuación. El único resultado posible, a pesar de las buenas actuaciones, es el diseño de personajes imposibles en tramas inconcebibles. O sea, una película fallida que, en mi humilde opinión, pueden ahorrarse.

No hay comentarios: