jueves, 18 de abril de 2013

Invasor de David Calparsoro


David Calparsoro nos ha regalado una de las peores y más infames, en todos los sentidos, de las películas del cine español de los últimos años, se trata de Invasor, un absurdo thriller de malos, malísimos y buenos, buenísimos, ambientada en la España de 2004, más o menos.
.
Un Capitán médico se enfrenta a una conspiración para ocultar unos crímenes de guerra cometidos en Iraq y sobre este sueño político de alguien se perpetra una película deleznable por el mensaje moral y por la interpretación, sonido, dirección ...
.
Junto a detalles que avergüenzan a cualquiera que haya hecho la mili o ensoñaciones como las impresionantes casas en las que viven los militares, se mezclan los agentes brutales, con inconfundible cara de malo y que no dudan en asesinar pertenecientes a una organización desconocida que trabaja para el "Estado". Existen además personajes cuya función se desconoce de forma que la película se deshilvana según se desarrolla dejando tras de si alipori, sensación de robo y mal sabor de boca.
.
Lo más vergonzoso de todo es que instituciones oficiales hayan financiado esta película fecal en la que, en una escena, se ve cómo un soldado español dispara a sangre fría a una niña iraquí que implora de rodillas. Infamia subvencionada. Lástima del dinero que pagué a estos malnacidos que se creen artistas.

No hay comentarios: