martes, 13 de noviembre de 2018

C'est la vie de Olivier Nakache y Eric Toledano

Eric Toledano y Olivier Nakache son una pareja de guionistas y directores de cine franceses que han trabajado juntos dirigiendo hasta la fecha seis largometrajes, de los que su mayor éxito ha sido Intocable. Esta que hoy se presenta, a pesar de haber sido nominada a diez premios César y un Goya no ha obtenido ningún premio memorable y la crítica tampoco ha sido especialmente generosa con ella. Estrenada en Francia en 2017, bajo un título algo mejor que el que se le puso en España, y que se podría traducir como "El sentido de la fiesta".
.
C'est la vie es una comedia de enredo de todos los embrollos que se producen alrededor de una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII y que acaba yéndose de las manos a sus responsables. El principal encargado es Max un organizador de bodas que en esta ocasión se enfrenta a una celebración de alto nivel y con unos novios muy exigentes y ridículamente puntillosos que se celebrará en un castillo. Todo parece estar perfectamente orquestado para que el evento sea un éxito: camareros, orquesta, menú, DJ, decoración floral y muchas otras "sorpresas", pero a cada momento surgen tropiezos que hacen que el resultado roce lo catastrófico.
.
Comedia de enredo si grandes pretensiones y con un trasfondo de crítica social y de caricatura de cierta sociedad, también reconocible en España, que se ve sin complicaciones y con agrado, siempre que no estés preparando una de esas bodas teatralizadas...

No hay comentarios: