jueves, 8 de noviembre de 2018

El instante más oscuro de Joe Wright

Joe Wright es un relativamente joven director de cine londinense conocido por haber dirigido películas como Orgullo y prejuicio, Expiación, Anna Karenina (la de 2012) o ésta que hoy se presenta y que fue estrenada en 2017. La película, magníficamente ambientada y que fue premiada con los Oscar al mejor actor y mejor maquillaje, habiendo recibido seis nominaciones. Obtuvo, a su vez dos BAFTA, de las nueve nominaciones en las mismas categorías y un Globo de Oro al mejor actor, tercer gran premio para el veterano Gary Oldman en su papel protagonista.
.
El instante más oscuro, frase extraída de un famoso discurso de Churchill, es un drama ambientado en 1940, cuando el ambicioso Winston S. Churchill se convierte en Primer Ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables y han conquistando prácticamente la totalidad de Bélgica, Holanda y Francia y amenazan con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa para lo que encontrará la oposición de su propio partido, el Conservador, e incluso del Rey.
.
La película está muy bien hecha y recrea con cierta fidelidad los momentos trágicos y la decisión insobornable de Churchill en el que fue, en efecto, el instante más oscuro. Aunque no exenta de cierto toque propagandístico resulta de gran interés y bastante entretenida.

No hay comentarios: