martes, 31 de julio de 2018

El caso de Cristo de Jon Gunn

Jon Gunn es un director de cine norteamericano que ha dirigido hasta la fecha seis largometrajes de eso que llaman "cine independiente". Esta que hoy se presenta no es, exactamente, cine religioso, aunque la religión sea central. Se estrenó en 2017 y su guión está basado en un libro escrito por el personaje principal de la película, Lee Strobel, cuyo título coincide con el de la película.
.
El caso de Cristo está basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo de este afán fue la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro, según veía él, a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. La historia de la investigación de Strobel para demostrar la inexistencia de la Resurrección se mezcla con otras dos historias paralelas que dan un cierto empaque y encanto a la película. Se trata de un juicio a un delincuente y de la relación de Strobel con su padre.
.
Esta no es una gran película pero cuenta la historia de forma amable y no con insistencia de predicador (yankee), lo que acaba siendo más eficaz para la evangelización. Las actuaciones y los personajes son correctos y no hay "retorcimientos de guión" por lo que se ve con agrado y puede reforzar algunas grietas que pudiera haber.

No hay comentarios: