sábado, 7 de julio de 2018

Wonder de Stephen Chbosky

Stephen Chbosky es un director de cine y guionista norteamericano y que también ha escrito novelas, sobre todo enfocadas a un público infantil. Ha dirigido tres largometrajes de las que ésta que hoy se presenta estrenada en 2017 es, quizás, la mejor contando con la actuación de Julia Roberts. El guión es una buena adaptación de la novela La lección de August de la estadounidense Raquel J. Palacio publicado en 2012 y traducido a varios idiomas.
.
Wonder cuenta la historia de un niño de 10 años, August "Auggie" Pullman que vive en el norte de Manhattan y tiene una rara enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins por lo que nació con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces. Auggie se esfuerza por encajar en su nuevo colegio pero le resulta difícil dado que muchos niños no le acepta y se burlan de él.
.
A pesar de la oposición furibunda de mi mujer, no me gustan las películas de "superación", las del "pringao que se crece y triunfa" y menos aquellas en las que al final todo sale bien y los buenos ganan y los malos se llevan su merecido. Y no me gustan por el mismo motivo por el que no me gusta la ciencia ficción, dicho lo cual, pueden ver esta película y disfrutar como lo hizo mi santa esposa.

No hay comentarios: