domingo, 14 de septiembre de 2014

Fernanda, las magnolias y el Rey Mago de Aurora Pimentel Igea

Encargué a la pequeña y magnífica editorial sevillana La isla de Siltolá, varios libros. La editorial gentilmente me envió otro libro de regalo. Al abrir el paquete encontré este volumen bien editado, como todos los de ese sello hispalense, de una autora, para mi, desconocida. La curiosidad inicial me invitó a un paseo por el blog de la autora, Aurora Pimentel Igea, que lleva por título Máster en nubes. No pude evitar empezar a leer el libro de poco más de 160 páginas en las que se agolpan varias de las entradas de este blog de 2008 y 2009, y no he podido parar hasta terminarlo. La primera historia del libro, familiar y dulce, da título a este libro: Fernanda, las magnolias y el Rey Mago.
.
Tras un prólogo de Ouka Lele, en capítulos temáticos bajo nombres de nubes se agrupan relatos cortos, pensamientos y reflexiones de varia estirpe, o, al final, una serie de breves relatos concatenados, tiernos, veraces, agudos como un estilete que te conmueve, bajo el título de Preposiciones: Deme algo, donde cuenta las peripecias de una mendiga madrileña.
.
Lamentablemente Aurora Pimentel, con la que comparto verdades y certidumbres, no es una escritora profesional lo que nos hurta el placer de leer libros consistentes como este. Al menos, siempre podremos asomarnos a sus nubes.

1 comentario:

Máster en nubes dijo...

Veo hoy esto que le agradezco mucho. Perdone que por motivos de trabajo no haya podido hacerlo antes, ni vi su comentario en mi blog ni entré a esta bonita crítica. Un abrazo fuerte.