domingo, 25 de octubre de 2020

Irrational man de Woody Allen

Al veterano Woody Allen no hace falta presentarlo, cuando está a punto de cumplir 85 años, ya que desde los años 70 del pasado siglo nos regala puntualmente cada año una película. Cabe recordar que ha ganado cuatro Oscar, de los 23 para los que fue nominado, tres como guionista y uno como director, además de ocho BAFTA, dos Globos de Oro y otros muchos premios cinematográficos, además de un Príncipe de Asturias. Sus seguidores se cuentan por millones y sus detractores también, pero todos esperan, como cada año el regalo de este genio neoyorquino. En 2015 estrenó esta película que hoy se presenta cuyos papeles protagonistas los interpretan Joaquin Phoenix y Emma Stone y con la dirección y guión de Allen.
.
Irrational man cuenta la peripecia del profesor de filosofía Abe Lucas quien está emocionalmente por los suelos y es incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Al poco de llegar a su nueva universidad en una pequeña ciudad costera de EEUU, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, profesora de química y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana. La pura casualidad lo cambia todo cuando Abe y Jill escuchan la conversación de un extraño y se sumergen en lo más profundo de ella. Sólo cuando Abe toma una profunda decisión es capaz de volver a abrazar la vida al máximo.
.
Sin ser la mejor película de Allen resulta entretenida ya que está bien contada y mantiene un ritmo adecuado junto con unas buenas interpretaciones. Sin ser una gran película resiste bien los avatares de una tarde lluviosa.

No hay comentarios: