martes, 4 de agosto de 2020

El premio de Mark Robson

Mark Robson
fue un director y productor de cine canadiense afincado en Hollywood y con una prolífica producción cinematográfica, de 34 largometrajes por dos de los cuales fue nominado al Oscar a la mejor dirección. Esta que se se presenta hoy se estrenó en 1963 con un guión adaptado de una novela homónima de Irving Wallace. Contó con la participación en los papeles protagonistas de Paul Newman y de la hermosa actriz sueca Elke Sommer, que obtuvo un Globo de Oro por su trabajo en esta cinta.
.
El premio nos sitúa en plena Guerra Fría. Un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot soviético para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel, a quien quieren llevarse a la URSS. En medio de la persecución y la intriga surge el romance entre varios protagonistas de la historia.
.
Esta película tiene unos efectos especiales de interesante resolución para la época y recrea el ambiente de lucha en las sombras entre las grandes potencias. De un ritmo rápido, con escenas cómicas y pasajes ligeros se pasa un buen rato con esta películas, heterodoxa dentro del clásico género de espías.

No hay comentarios: