martes, 5 de noviembre de 2019

Dumbo de Tim Burton

Tim Burton es un director de cine, productor, escritor y dibujante estadounidense. Ha dirigido unos veinte largometrajes entre los que se encuentran Batman, Pesadilla antes de Navidad, Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate. Sus películas están rodadas con un estilo muy personal que no acaba de convencer a la crítica (ni a mi) y no ha obtenido grande premios salvo un globo de oro en 2007. La película que se ofrece hoy contó con los habituales efectos especiales o escenas de dibujos animados para dar espectacularidad a las escenas sin que resultaran convincentes. Además, contó con un elenco de actores de primera fila como Colin Farrell, Michael Keaton o Danny DeVito.

Dumbo, remake de la famosa película de dibujos animados de Disney estrenada en 1941, nos narra la vida de Holt Farrier que cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacen ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, la grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Si el Rumbo original siempre me pareció un tostón bastante descriptible, esta película, enferma de técnicas digitales, es mucho peor. Infumable...

No hay comentarios: