domingo, 4 de agosto de 2019

Etcétera de Luis Alberto de Cuenca

Luis Alberto de Cuenca nació en Madrid en 1950 y es un helenista, filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor literario. Es licenciado y doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid, académico de número de la Real Academia de la Historia, vocal del Real Patronato del Museo del Prado​ y miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, pero es, sobre todo, uno de los poetas españoles de mayor renombre y que pasó por aquí con motivo de su Cuaderno de vacaciones.
.
Etcétera, breve volumen editado por Renacimiento en 1993, es una recopilación de artículos publicados en el diario ABC entre 1990 y 1992 en las columnas "Mirador" y "Panorama". El autor las sistematiza agrupándolas por temas sin que aparezca, ni sea necesaria, referencia cronológica alguna.
.
Leer estos artículos en 2019 podría parecer ridículo pero los artículos son intemporales ya que tratan de temas como el cine, el folklore, la poesía, el cómic o la literatura en general todo ello con naturalidad e imaginación y con un uso medido y elegante del idioma gracias a una prosa clara y precisa.

No hay comentarios: