domingo, 28 de julio de 2019

Charada de Stanley Donan

Stanley Donan fue bailarín, coreógrafo y director de cine norteamericano que es considerado uno de los maestros del cine musical. Codirigió junto a Gene Kelly películas como Cantando bajo la lluvia. Dirigió otras comedias musicales como Siete novias para siete hermanos. Más tarde se orientó hacia la comedia pura, donde mostró su talento en la dirección de actores como Cary Grant o Audrey Hepburn en películas como esta que hoy se presente estrenada en 1963 y que fue nominada al Oscar a la mejor canción a dos Globos de oro y recibió un BAFTA a la mejor actriz.
.
Charada cuenta la peripecia de Reggie Lampert quien tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua va a pedir el divorcio a su marido. Cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los EEUU. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.
.
La película tiene las virtudes del gran cine americano de los años 1960s, una música admirable, actores excepcionales y un guión lleno de intriga y sobresaltos que cambian hasta el último minuto. Una gran película, sin duda.

No hay comentarios: