lunes, 1 de octubre de 2018

El hilo invisible de Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson es un joven directos de cine norteamericano que ha dirigido hasta la fecha ocho largometrajes. El último, que hoy se presenta, fue nominado para seis Oscar de los que recibió sólo el del mejor vestuario, recibió numerosos premiso incluyendo BAFTA. Daniel Day-Lewis, el protagonista de esta película pone fin a una larga y fructífera carrera tras haber sido galardonado con tres Oscar, con un trabajo memorable.
.
El hilo invisible nos sitúa en el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce, inteligente y ambiciosa joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor que no sabe controlar ni medir. La obra pinta un luminoso retrato tanto de un artista, en un viaje creativo, como de las mujeres que hacen girar su mundo.
.
La película, que recoge retales reales de varios modistos, es un magnífico ejercicio visual. Elegante, sobria y de cierta complicación argumental, cuyos recovecos psicológicos, que dejan amplio margen a interpretaciones, resultan por momentos exigentes. Se trata, sin duda de una gran película.

No hay comentarios: