lunes, 14 de diciembre de 2015

Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera

Leticia Dolera es una joven actriz de cine, que ha desarrollado su corta carrera sobre todo en cortometrajes y series de cine, además de algunos largometrajes. Esta que hoy se presenta es su primera participación como directora de largometrajes, del que ha sido guionista y actriz principal. Todo un reto que ha obtenido un cierto éxito. Estrenada en 2015 ha sido nominada para varios premios, entre los que se encuentran tres Goya, incluyendo mejor dirección novel.
.
Requisitos para ser una persona normal nos trae la azarosa y triste vida de María de las Montañas es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, no tiene pareja y vive distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, al darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", se pone manos a la obra para convertirse en eso: una persona normal. Lo requisitos son tener trabajo, casa, pareja, aficiones, vida social, vida familiar y ser feliz. Con la ayuda de un simpático dependiente de Ikea que también tiene problemas, buscará la "normalidad" de su vida.
.
Esta película nos deja el encanto natural e inocente de una comedia romántica poco convencional dulce y poderosa que con la ayuda de un simpático y original guion construye una historia donde la exclusión, la discapacidad y la familia tienen su lugar de forma delicada y brillante, divierte y, a la vez, deja un poso profundo. Bien intencionada y fresca deja un sabor de boca agradable y optimista. Dolera remata su reto cinematográfico con éxito. Habrá que seguir su desarrollo posterior.

No hay comentarios: