martes, 8 de julio de 2014

Sobre el cielo y la tierra de Jorge Bergoglio y Abraham Skorka

Los Reyes Magos me trajeron este libro que, pasados los meses pude leer y disfrutar. Se trata de un libro escrito en Argentina en 2010 en las que se recogen las conversaciones entre el Rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka y el entonces Cardenal porteño Jorge Bergoglio. El nombramiento de este último en 2013 como Santo Padre bajo el nombre de Francisco dio nuevas alas a este libro que fue publicado en España por Editorial Debate.
.
Sobre el Cielo y la Tierra, que comienza con dos breves prólogos de sus autores, recoge una larga conversación, llevada a cabo en varias sesiones entre ambos líderes religiosos. Aunque es un "libro argentino" por sus modismo o por ciertos temas y referencias culturales, geográficas e históricas, la gran mayoría de los temas que trata son universales, sin dejar nada a un lado. El aborto, el poder, el dinero, el Holocausto judío, el divorcio o los fundamentalismos son temas que tratan Bergoglio y Skorka abiertamente, sin tapujos y con gran respeto.
.
Además de ayudar a conocer mejor a nuestro Papa, este libro sirve para entender mejor el diálogo entre cristianos y judíos, nuestras diferencias así como un origen común.

No hay comentarios: