Las películas musicales nunca han sido de mi especial gusto, pero esta cinta, estrenada hace un par de meses, era, según me decían, especial. Por ello fui a verla.
.
Dexter Fletcher, su director, es un conocido actor de teatro y de series de TV británicas. Como director este es su segundo trabajo con el que alcanzó un gran éxito de taquilla y crítica.
.
Amanece en Edimburgo cuanta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally que regresan de combatir en Afganistán, donde han perdido a algún compañero. Llegan a Edimburgo, su ciudad dinde pretenden volver a la normalidad. Ally se reencuantra con con Liz hermana de Davy, y este conoce a Yvonne con quien comienza su noviazgo. Entretanto, los padres de Liz y Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Una serie de acontecimientos inesperados hacen que estas tres parejas se tambaleen y entren en una fase de crisis que se solucionarán de diversa maneras.
.
La película pone ante el espectador, junto a unas canciones y bailes colectivos graciosas y pegadizas, una historia, o tres, por ser exactos, de amor, de fidelidades y amistad, donde la familia es lo primero y el respeto a los sentimientos es sagrado, sin caer en sensiblería ñoña.
.
Pero además tras ver esta película a uno le dan unas ganas locas de regresar a Edimburgo., ciudad retratada con todo el amor del que es capaz un londinense, que en el caso de Fletcher es mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario